Alucinada estoy aún....

Debería ir a dormir, estoy para el arrastre, pero es que me he quedao embelesada... Posiblemente comparada con cualquier pelicula de Hollywood "Om shanti Om" quedaría en un puesto muy modesto, pero con razón es una de las mejores (si no la mejor) pelicula Bollywoodiense...

A partir de ahora haré caso siempre al regente indio del establecimiento de Kebaps bajo mi casa que me hace las veces de asesor filmografico y suministrador de DVD´s Hindis.

He de reconocer que la primera hora me estaba defraudando, me la había promocionado como "Esto!! 2008!! mejor pelicula!! 2008!!! todo mundo!!!" y lo que veia estaba bien, pero nada diferente de lo visto hasta ahora... y para colmo, tiene una de las peores traducciones de los subtitulos en español que he visto hasta ahora. Vamos, parece un copia y pega de un traductor automatico de internet.

Ahora bien, según ha ido avanzando ha sido todo un ascenso hacía la cumbre... las canciones, la trama, los giros que ha dado... y hasta los actores.

Para empezar y para que conste que el hombre tenía toda la razón del mundo, aquí está la lista de galardones que lleva:

Filmfare Awards

* Best Female Debut - Deepika Padukone
* Best Special Effects - Red Chillies VFX

Star Screen Awards

* Best Newcomer Female - Deepika Padukone
* Best Choreographer - Farah Khan
* Jodi No. 1 - Shahrukh Khan and Deepika Padukone

Stardust Awards

* Stardust Dream Director Award - Farah Khan
* Best Actor in a Negative role - Arjun Rampal
* Breakthhrough performance Male - Shreyas Talpade

Zee Cine Awards

* Best Actor in a Negative Role - Arjun Rampal
* Best Female Debut - Deepika Padukone
* Best Choreography - Farah Khan
* Best Costumes - Manish Malhotra, Karan Johar and Sanjiv Mulchandani
* Best Visual Effects - Red Chillies VFX

IIFA Awards

* Best Special Effects - Red Chillies Entertainment
* Best Art Direction - Sabu Cyril
* Best Costume Design - Manish Malhotra, Karan Johar & Sanjeev Mulchandani
* Best Makeup
* Best Debutant(Female) - Deepika Padukone

Asian Film Awards

* Best Composer- Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani, Pyarelal Ramprasad Sharma

Lo segundo, los actores.
De Shah Ruckh Khan, ya sabia que es un semidios dorado y lo que puede hacer... pero increible la bellisima Deepika Padukone:



Lo tercero, los cameos
¿¿¿¿ Os imaginais una pelicula en la que en 9 minutos apareciese Brad Pitt, angelina jolie, jhonny deep, Helena Boham Carter, Robert de Niro, Jack Nickolson, Cameron Diaz, Morgan Freeman, Tom Hanks, Scarlett Johanson, Al pacino, Charlize Theron, Nicolas Cage, Nicole Kidman, Natalie Portman, Edward Norton y así un largo etcetera hasta completar 30???
Pues esto sale en esta pelicula... y os digo una cosa, eso en nuestro cine NO PASARA JAMAS...

Desde los ya nombrados Saif Ali Khan, Preity Zinta, Rani Mukerjee, Abhisheck y Amitheb Bachchan, Kajol... hasta otros no nombrados aún en este blog pero que son grandes estrellas: Kareena Kapoor, Hirttik Roshan, Rekha, Govinda, Arjun Rampal...

Os pongo el video porque ha sido impresionante, y por como van saliendo, aún no sabiendo quienes sean la mitad, os dareís cuenta de lo que significan por su manera de actuar:



Lo cuarto, el humor, las parodias y la ironia
Ha habido un momento genial, en el que han hecho una "entrega de los premios Filmfare" con su gala y todo, y el momento de mostrar los nominados al mejor actor ha sido de las escenas con las que más he disfrutado... Shah Rukh Khan ha demostrado que sabe reirse de si mismo y que es consciente de la situación que le rodea en su vida real... otra cosa que estando donde está, poco veo a un actor de aqui dandose ese toque de humildad...
Sinceramente, siempre he sido más devota de Saif Ali Khan que de Shahrukh, pero con esa escena se ha ganado por completo todos mis respetos.

Hasta Govinda ha tenido su momento en los años 70 de reirse de si mismo.

Y lo quinto, el pesonaje de Arjun Rampal

Mukesh Mehra... el supermalo malisimo que era la recreación de Risto Mejide, y si no decidme vosotros mismos xD :

Image Hosted by ImageShack.us



Y por supuesto, lo sexto, la trama de la pelicula

Un chico, Om, en los años 70 aspira a ser una estrella del cine, pero por ahora solo es un Extra más. Se enamora platonicamente de la actriz del momento Shanti. (el vestuario rollo Austin Powers setentero a lo indio, no tiene precio)
Por cosas del azar coincide con ella en una pelicula en la que en una escena queda atrapada en el fuego y Om le salva la vida. De esa manera se conocen y Om pasa de estar enamorado de forma idealizada a enamorarse de ella de verdad.
Despues de quedar un par de veces, un dia la sigue tras un rodaje por una reacción extraña y escondido en la habitación contigua, descubre que Shanti esta casada con el supermalo Risto-Hindi y que espera un hijo de él.
Al supermalo le va muy mal que su boda sea pública y mucho menos que Shanti esté embarazada, porque están en pleno rodaje de la que se convertirá en la mejor pelicula del cine hindú y todo eso le baja caché. Así que al poco tiempo, una noche lleva a Shanti a un decorado de la pelicula, lo prende fuego con ella dentro y atranca la puerta.
Om, que está escondido intenta salvarla, le interceptan los gorilas del malo y le dejan moribundo. Con lo poco que le queda de vida entra a por Shanti e intenta salvarla, pero una explosion lo tira a una carretera donde un actor de Bollywood, el Sr.Kapoor, le atropella.
El actor, iba de camino al hospital con su mujer de parto y en ese momento muere Om y nace el hijo de este actor.

Aquí es donde realmente empieza la pelicula de verdad... Om se reencarna en el hijo del Sr.Kapoor pero sin recordar nada de su vida anterior... por ahora...


No os destripo más, porque realmente merece la pena verla, y si con todo lo que os he contado, no os pica la curiosidad, os dejo el trailer, para ver si con eso os termino de convencer:




Yo solo os digo una cosa....

a mi me ha encantado!!!!



9 comentarios:

Caronte dijo...

Put your hands in the air, and say "Om Shanti Om"!!!

Que grande, me has alegrado la mañana con esta canción, me la he comido entera, bueno también porque las actrices están tremendassss xDDD

Se nota que estoy soltero de nuevo, ¿no? :P

Me encanta que ilumines mi camino hacía el nirvana Bollywoodiense, a ver si enchufo el emule y puedo descargarme la película que parece que vale la pena.

¡Un besazo enorme guapísima!

Ami dijo...

Si te animas al final a bajartela, te recomiendo que te veas los subtitulos en ingles... tú que puedes xDD porque serán infinitamente mejores.

Me alegro que te gustara la canción ;)

besuuus

Caronte dijo...

A ver si mañana con la resaquilla que seguro que tengo la pongo a bajar, mi inglés no es tan bueno pero espero que me sirva, hace tiempo que dejé de ver películas en versión original, aahhh eso si, en hindi seguro que no la veo :P

Cada vez soy más friki, blog, comentarios, cine hindú, dentro de poco me tatuaré a songoku en la nalga derecha xDDD

AMI WAAAPAAAAA

Ami dijo...

JE JE JE

En hindi la vas a ver por cojones, porque las pelis no se doblan, se subtitulan xDDD

Pero piensa que en esta evolución al frikismo, el hecho de ver esa peli en V.O. te hará sumar puntos en el frikitest xD

Y lo de subtitulos en ingles es porque la verdad, los de español te quitan las ganas de verla, porque es mil veces más complicados seguir la peli con los comentarios en español, que en ingles.

Eso sí, cuando salga Deepika Padulone, recuerda que LAS LETRAS ESTAN BAJO ELLA xDDD

Y voy a seguir currando que me echan.

Si no es porke tú me haces casito con estas entradas se me kitaban las ganas de poner na, que el resto de borregos no hacen mas que decirme que con esto he rebasado el limite del frikismo ke esperaban en mi y no hacen mas ke meterse conmigo... caguendios...

KRONT WAPOOOOOOOO

:*****

Ápeiron dijo...

Yo como no puedo bajarme la película (ni siquiera puedo ver los videos sin esperar una media de 2 horas) me limito a hacer comentarios estúpidos :)

Lo de los subtítulos y el doblaje siempre ha sido así, desde el idioma que sea al pasar al castellano pierde mucho, desde Blade Runner hasta House, por eso está bien eso de dominar el inglés.

God bless Beatriz Luengo :D

Ami dijo...

Ya... pero una cosa es una mala traduccion y otra lo de esta peli.

Ejemplo que recuerdo. En ingles:

" - Wow, he have million of fans -
- Yeah, its right -"

En español:

" - Ululación, el tiene millones por ventiladores -
- Aceptación, teniente de derecho -"

Asi contado... pues aun lo pillas, pero te aseguro que toda la peli así, tiene mas de un momento que no te enteras de nada de lo que están hablando...

Ápeiron dijo...

òÓ

Cómo se nota la diferencia de presupuesto entre Holly y Bolly XD

dr. apocalipsis dijo...

"Tú hombre, tú habla".

Propongo publicar foto del pequeño magnate Hindi en el blog.

Es más, publicar una biografía:
Gerente de Kebab de día, Vendedor de películas en las sombras... Mitad restaurador, mitad cinéfilo, todo hindú.

Y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

podeis ver más pelis hindus con subtitulos en español en: http://bollywoodcarmen.foroactivo.net/pelis-con-sub-en-espanol-f1/