Bueno, lo prometido es deuda, hoy si que si, Bollywood 100%

Parto de que tampoco sé mucho del tema, pero me encanta y lo poco que sé quiero compartirlo a ver si así todas las ovejitas escondidas que estais por ahi leyendo os riais un ratín, que alguno le hace falta... ehhh krontito?????? xD

La productora más conocida es Yash Raj, de hecho los actores mejor pagados, y las peliculas más premiadas en los Filmfare Awards, los Oscar Bollywoodienses, son las de YRF (Yash Raj Films).

Los actores por excelencia son:


Cabe destacar a Amitabh Bachchan, el padre de Abhishek, que fue y es una estrella a lo Paul Newman hindú, y que sige dejando estelas en las pelis como galán madurito... bueno, ya es más Arturo Fernandez que Paul Newman, pero bueno xD



Y las actrices más taquilleras:




La verdad es que a mi las hindues me parecen una preciosidad... como curiosidad de estas dos últimas, Preity se encontraba de vacaciones en Tailandia cuando el Tsunami azotó la zona y salvó la vida de milagro, aquello le causó un gran trauma y estuvo más de ocho meses sin rodar. Es muy selectiva con los papeles y salvo excepciones muy raras nunca rueda más de una pelicula por año.

Aishwarya está casada con Abhishek Bachchan (Tomate indio) y fué Miss Mundo en el 2006.
Actualmente es la actriz mejor pagada de Bollywood, al ganar 40 millones de rupias en su última pelicula (unos 600.000€)


Sobre las peliculas en general, solo os comento por hoy que hay que entenderlas desde otro concepto completamente diferente al de aquí. La música es el centro y el esquema de todas las peliculas, en algunas ocasiones la trama se para en seco para seguir unos dialogos cual musical, y en otras ocasiones ni siquiera tienen que ver con el argumento.

Para entender este concepto una de las mejores adaptaciones occidentales es "Quiero ser como Beckham".

Y como lo prometido es deuda, aqui os dejo un sueño de Vimmi (Rani Mukherjee) en la pelicula "Bunty Aur Babli" (2006)



BUNTY AUR BABLI (2006)


Directores: Shaad Ali

Actores: Rani Mukherjee, Abhishek Bachchan, Amitabh Bachchan, Raj Babbar, Tania Zaeta, Aishwarya Rai

Argumento:

Rakesh y Vimmi son dos jóvenes que se sienten atrapados en sus respectivos pueblos. Rakesh desea salir de su Fursatgang natal, realizar el negocio de su vida y vivir a lo grande. Vimmi por su parte, obsesionada con la moda, no desea acabar como una esposa sumisa, y quiere convertirse en Miss India para luego ser modelo. Los dos se escapan de sus casas, para hacer realidad sus sueños. Pero esto es más difícil de lo que se imaginan.

Ambos se conocen en una estación de tren, y su ambición hace que conecten enseguida. Tras unas malas experiencias, deciden aliarse para lograr su objetivo cueste lo que cueste, aunque eso signifique infringir la ley. En ese momento, nacen Bunty y Babli, los alter-ego de Rakesh y Vimmi, los cuales a base de ingenio, engaños, estafa y cara dura, van robando a gente rica, en su camino hacia Bombay, la ciudad donde todos los sueños se hacen realidad.

Cuando por fin llegan a Bombay, ciudad que debía poner fin a sus engaños, Rakesh le confiesa a Vimmi que ésa es la vida que siempre ha deseado, ya que ahora todo el país sabe de ellos. Pero el Bunty de Rakehs no es nada sin la Babli de Vimmi. Ambos se profesan su amor y deciden casarse.

Por otro lado, Dashrath Singh es un duro policía que va tras los pasos de estos dos sinvergüenzas. Solo piensa en atraparlos algún día, y al contrario que el resto de la gente, a quien Bunty y Bubli caen bien, él no siente ningún aprecio por ellos.

Pasan 6 meses desde su último gran golpe; y Dashrath es relegado del caso de Bunty y Babli, confiándosele la protección del tesoro del banco nacional. En una noche de borrachera y coincidencias, el policía comparte unas horas de charla y camaradería con Rakesh, desconociendo ambos sus respectivas identidades. Cuando Rakesh y Vimmi (en avanzado estado de embarazo) descubren que el hombre que conocieron se trata de Dashrath Singh y que está a cargo del oro del aeropuerto de Delhi, deciden dar un gran golpe: robar el dinero cuando vaya a ser embarcado en el avión.

El robo tiene éxito a medias, pues se llevan el dinero pero, como consecuencia, ahora tienen a la policía demasiado cerca, y peor aun, Dashrath ya ha descubierto sus verdaderas identidades.

Vimmi da a luz, pero no tiene tiempo ni de descansar tras ello, pues han de huir a toda prisa de Delhi. La nueva paternidad y el hecho de haberse visto casi entre rejas les hace recapacitar. Y deciden dejar la vida de robin-hoodes, para volver a la aldea de uno de ellos, donde podrán llevar una vida respetable.

En una estación de tren, donde han parado para comprar billetes de ida a casa, Dashrath Singh los encuentra, y detiene. Los monta en un tren para llevarlos a la cárcel. Por el camino, se le va ablandando el corazón, y más cuando le dicen que iban a dejar la "mala vida". Al final decide dejarles marchar a los tres, creyendo que así hace desaparece a Bunty y Bubli, dejando en libertad a Rakesh y Vimmi.

Tres años después, los dos protagonistas viven como lo hacían sus padres en la aldea, criando a su hijo, llevando una vida respetable. Un día, un viejo amigo les hace un visita, Dashrath Singh, proponiéndoles que se unan a él en la lucha contra el crimen. Vimmi y Rakesh aceptan sin dudarlo, hartos de tanta vida respetable.






No hay comentarios: