No voy a continuar el monografico de agosto, para pasar a uno Septembriero sobre Felinos (aunque se que muchos no solo lo agradeceriais sino que hasta os haríais asiduos), pero mirando cosas sobre la historia de "Christian, el Leon" encontre imagenes muy curiosas.


La primera es la del Ligre, un felino, mezcla de un León y una Tigresa.




El animal resultante tiene el aspecto de un león con una piel ligeramente atigrada, con las rayas más difusas. Pero a pesar de lo bello que es el animal, lo cierto es que tiene una infinidad de problemas de salud (suele pasar con todas las mezclas), por un lado ni que decir que son hibrídos y por tanto esteriles, pero lo peor es que ya que en el caso de los leones, el gen de crecimiento lo llevan las hembras y que en el caso de los tigres es al contrario, los Ligrones, crecen descomunalmente y sin medida.
Llegan a alcanzar los tres metros y al carecer por completo del gen que regula ese crecimiento, tampoco lo hacen de forma proporcional, por lo que crecen y crecen hasta que llega un momento que sus patas no soportan el peso.
Una lástima, la desdichada vida de un precioso animal.




Al contrario pasa con el pequeño Tigón, mucho más raro aún que su "pariente" el ligre.
Es muy poco probable que en ningun caso se apareen leones y tigres ya que en la naturaleza sólo comparten habitat en el Bosque de Gir, en La India y ambos son muy perseguidos por circos y zoos que buscan especimenes impresionantes que atraigan al público.

Claro está, que el Tigón no es como el Ligre, que por tener el gen del crecimiento por duplicado decrezca hasta desaparecer, ni que sean poco más que gatitos... pero si que actuan como inhibidores claros y los especimenes que quedan son de tamaños muy reducidos , teniendo un máximo de 150kg (los leones pesan unos 250k y los tigres llegan a los 300kg)





El León Blanco,


también es una especie o variante genetica del León sudafricano, aunque en este caso hablamos más de un gen recesivo, como los casos de albinismo, que de los problemas que los dos animalicos de arriba.




Y ya por ultimo, aunque hay muchos más, el tigre Blanco, también como en el león blanco es un caso de presencia de un gen recesivo que elimina en los tigres de bengala el color naranja aunque las rayas no se ven afectadas... para este caso y para dejar un final bonito a la entrada os dejo con Odín, la preciosa tigresa de 5 años nacida y crecida en el parque californiano de Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo.

En su hora de bañoy comida ;)


5 comentarios:

Andrómeda dijo...

Beeeee! xD

Interesante blog, me da que voy a aprender mucho fisgando por aquí.

Un saludo

dr. apocalipsis dijo...

Imperdonable una entrada sobre mininos y no escribir sobre simba...

... Ni mi señor gato.

Unknown dijo...

pues a mi el felino que mas me gusta actualmente es el Leopard, xD

dr. apocalipsis dijo...

http://www.abc.net.au/reslib/200709/r176469_672228.jpg

Entre un SO y un resolvedor de atascos instantáneos, me quedo con el tanque.

Alexa!!! dijo...

chiqito gatito...el ligron
esta mui bueno el blog